El Síndrome de Down es una alteración genética que aparece por la presencia de un cromosoma extra en la pareja cromosómica 21. Desde el punto de vista odontológico los cuidados y los tratamientos son los mismos que se realizan a todo el mundo, lo que puede ser diferente es la motivación que muchas veces se hace dificultosa y las sesiones pueden llevar más tiempo de duración.

La atención bucodental es una de las atenciones es la única necesidad que no se pueden cubrir en el tratamiento, además cuesta mucho más la rehabilitación en casos especiales, por ejemplo con prótesis, rehabilitación médica.

Cerca del 55 por ciento de las personas con Síndrome de Down pueden presentar microdoncia en ambas denticiones. Las coronas pueden ser cónicas, más cortas y más pequeñas de las normales. Los incisivos centrales inferiores pueden llegar a ser afectados por un trastorno denominado agenesia, a los que le siguen los incisivos laterales superiores.

Puede pasar que se tenga una mordida más abierta y sin coordinación entre los labios y las mejillas cuando hablan o degluten.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*