visita al dentista

La relajación de los hábitos de higiene bucal que siempre ocurre durante las vacaciones podría traer algún problema oral si no es detectado y tratado a tiempo.

Por eso, el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (Codecs) recomienda chequear la salud oral de forma periódica, y especialmente tras el periodo vacacional.

No sólo hay menor rigor en la higiene bucodental, como recuerda el Codecs, también se consumen muchos más refrescos y bebidas alcohólicas para combatir el calor.

Desde el organismo insisten en la importancia de incluir la visita al dentista en las rutinas que van incorporándose al día a día después de estos meses de descanso y señalan que es el primer paso para prevenir patologías como las caries o enfermedades periodontales.

La presidenta del Codecs, Salomé García, recordó: “Acudir de forma regular a la clínica dental facilita la detección de problemas mayores y hace más sencillos y económicos los tratamientos para ponerles solución; la vuelta a nuestra rutina tras las vacaciones es un buen momento para recordar en el calendario que tenemos una cita con nuestra salud bucodental, y este hábito incluye también a los más pequeños de la casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*