protesis dentales higiene

Poco se habla de la higiene de las prótesis dentales en verano. Pero es muy necesario hacer, porque su limpieza y mantenimiento no se puede pasar por alto.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife aprovechó la temporada estival para recomendar accione que llevarán a extremar la higiene de las prótesis dentales.

Los dentistas recordaron que las altas temperaturas benefician la reproducción de gérmenes. Explicaron que se pueden desarrollar hongos, que además son responsables de patologías como la candidiasis oral.

Los consejos están enfocados en hacer ver la necesidad de no descuidar la higiene de la prótesis, con tareas que deben ser cotidianas para su portador o portadora.

Por ejemplo, tras cada comida, la prótesis debe ser lavada con agua fría, fuera de la boca. Aplica si es una pieza parcial o total. Si posee una prótesis fija debe ser lavada de la misma forma que los dientes naturales.

Este proceso debe ser más profundo y cuidadoso por la noche, antes de ir a dormir.

Además, los dentistas de Tenerife recomiendan usar cepillos, pastas y limpiadores específicos para las prótesis, de acuerdo a las indicaciones dadas por el profesional que las colocó.

Las prótesis dentales requieren ser revisadas cada cierto tiempo, como los dientes naturales. Es importante acudir a la consulta de revisión y mejor si es antes de unas vacaciones o viaje. El paciente debe llevar las prótesis removibles o férulas que se esté utilizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*