Al cerrar su clínica sin finalizar los tratamientos dentales acordados, un odontólogo y su pareja han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por estafar presuntamente más de 219.000 euros a once personas.
La investigación apunta a que el dentista ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos y solicitaba por adelantado el dinero, que se ingresaba en cuentas bancarias de las que él era el titular o una mujer que resultó ser su pareja sentimental, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.
La operación se inició a raíz de varias denuncias presentadas por pacientes que se encontraron con la clínica con un letrero en la puerta que indicaba «cerrada temporalmente», y que tampoco atendía las llamadas telefónicas de los clientes.
El odontólogo ofrecía la reconstrucción de piezas dentales con presupuestos económicos y solicitaba a los pacientes el pago por adelantado, bien en efectivo o por transferencia bancaria y, en alguna ocasión, a través de préstamos financieros.
Según las pesquisas, el titular de la clínica cerró el local sin causa justificada y sin concluir los tratamientos abonados.
El dentista y su pareja sentimental, de 59 y 55 años, respectivamente, han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de estafa continuada y contra los derechos de los trabajadores.
Hasta el momento hay once personas afectadas, aunque no se descarta que puedan aparecer más perjudicados.