colegiodedentistasdelaspalmas

El Colegio de Dentistas de Las Palmas demanda más protección contra el intrusismo profesional en el sector, a fin de proteger a los pacientes y solventar los graves problemas que ocasiona para la salud pública.

A través de un mensaje destinado a la población y para concienciar sobre los riesgos de lesiones irreversibles que conlleva ponerse en manos de personal no cualificado, el Colegio de Dentistas pretende así resolver la difícil situación económica que afecta a los profesionales, y que ha generado que casi el 50% de la población canaria no acuda al dentista a pesar de tener molestias.

Pablo Ramírez, vicepresidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas y portavoz del colectivo, ha declarado que la situación consecuencia de la mala praxis continúa afectando al sector, ya que “los pacientes únicamente acuden a las consultas para intentar solucionar lo que les han hecho”.

Se ha verificado, según declaraciones de José Manuel Navarro, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, que cada vez acuden más pacientes defraudados por el trato recibido por personas no validadas para desempeñar esa función, y ha añadido que en muchos casos son estos pacientes quienes gastan más dinero para corregir lo que se ha hecho mal, que el desembolso necesario que supondría realizarlo con un profesional cualificado desde el principio.

Por todo ello, el colectivo ha instado a la población canaria a luchar contra el intrusismo y a visitar solo a dentistas correctamente titulados y colegiados, ya que a largo plazo su bolsillo y su salud se lo agradecerán.

Imagen: EUROPA PRESS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*