Blanqueamiento dental. Dentistas

Si estás pensando en mejorar tu sonrisa, existen diferentes tipos de tratamientos de estética dental a los que puedes someterte en una clínica dental. El blanqueamiento dental o las carillas de porcelana son algunos de estos tratamientos que mejorarán la estética de tu boca.

Pero cuidado, se tratan de tratamientos que deben ser realizados por un profesional en la consulta. “Lo cierto es que ha surgido una moda de blanquearse los dientes con carbón activado. Es algo que los dentistas no recomendamos por los peligros que ello puede llevar para nuestra salud general y que además no tiene el efecto que se logra de manera profesional”, afirman los especialista en blanqueamiento dental Murcia de la clínica Saludalia Dental.

El carbón activado es un activo que pertenece a la familia de adsorbentes carbonáceos cristalinos y que se produce a partir de materiales como maderas, cortezas de almendras, cáscara de coco o de carbón mineral, entre otros.

Por ello, dependiendo del material de la que proceda el carbón activado, su capacidad de abrasión y adsorción variará. Por su parte, desde la Asociación Dental Americana (ADA) explican que no existe ningún tipo estudio científico que avale el hecho de que el carbón activado ayude a blanquear los dientes.

“El carbón activado es en definitiva un material abrasivo que pude provocarnos problemas en la dentadura y en la boca. De hecho, puede incluso hacer nuestros dientes más amarillentos”, apuntan desde la clínica dental en Murcia Saludalia Dental.

¿Y qué efecto tiene el carbón activado en nuestros dientes?  Aunque lo que se intenta es blanquear el esmalte, el carbón activado acaba dañándolo y los dientes quedan más expuestos, dejando al descubierto la dentina.

Los dentistas en blanqueamientos dentales que realizan a diario este tipo de tratamientos en la consulta dental, aseguran que para lograr unos dientes blancos de manera natural hay que mantener una buena higiene bucodental, evitar el consumo de tabaco o alcohol, entre otros alimentos y bebidas con fuerte pigmentación.

Además, visitar al dentista de manera periódica (cada seis meses o al menos una vez al año) nos ayudará a mantener nuestra boca en perfectas condiciones, libre de bacterias. Además, se puede recurrir al blanqueamiento dental profesional, para ayudar de esta manera a blanquear nuestros dientes de una manera más rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*