Dentistas y consejos para dejar de fumar

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quienes realizaron un estudio al respecto, determinaron que son pocos los dentistas que brindan consejos a sus pacientes relacionado con de dejar el perjudicial habito de fumar, que también afecta negativamente a la salud oral.

El estudio se basó en datos de las encuestas llevadas a cabo entre el 2010 y 2011, donde se encontró que más de 9 millones de fumadores que visitaron a un dentista durante ese periodos de tiempo, no habían recibido ningún consejo profesional o información sobre cómo dejar el habito de fumar.

Solo en el 31 por ciento de los casos los dentistas aconsejaron a los fumadores a dejar de fumar y el otro 65 por ciento recibió la advertencia por parte de su médico, por lo tanto estos mostraron una mayor propensión que los dentistas para ofrecer ayuda, más allá de los consejos para dejar de fumar.

Desde 1992, la Asociación Dental Americana ha instado a los dentistas y clínicas dentales sobre la importancia de brindar maneras para educar a los pacientes que fuman o usan tabaco sin humo. Los dentistas en este estudio informaron en su defensa, de varias barreras para hablar con los pacientes sobre el abandono del tabaco, tales como:

-La creencia de que sus pacientes no quieren hablar sobre el tema

-A falta de reembolso del seguro por el tiempo dedicado a discutir el abandono del tabaco

-No saber a dónde derivar a los pacientes que querían ayuda para dejar de fumar

-No tener suficiente tiempo para hablar con los pacientes sobre el abandono del tabaco

El estudio de Harvard fue publicado en la revista American Journal of Public Health.

A esta propuesta se suma Dental Corbella, dentista en Goya, donde te aconsejarán según tu caso

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*