clinicas dentales en madrid

En la actualidad, hay una alta demanda de la población por los tratamientos de ortodoncia. Gracias al interés por estos procedimientos, existen nuevos métodos para satisfacer los requerimientos estéticos de los pacientes más exigentes con su imagen: la denominada como ortodoncia invisible o invisalign.

Estos métodos de ortodoncia nos ayudan a tener una sonrisa más estética y completamente funcional. La ortodoncia invisible es cómoda, transparente, y extraíble, por lo que transforma la sonrisa del paciente sin interferir en su rutina diaria.  Más de cuatro millones de personas de todo el mundo ya lo han descubierto.

Funcionamiento ortodoncia invisible

El funcionamiento de invisalign se apoya en dos motivos esenciales:

  • El ortodoncista debe planificar los micromovimientos que deben realizar las férulas para conseguir una oclusión perfecta.
  • Estos movimientos se realizan, gracias al juego de férulas fabricadas a medida, para que el paciente vaya cambiándolas según las pautas del profesional.

Existen casos, en los que las férulas por sí mismas no efectúan los movimientos pertinentes y es necesario colocar ataches. Los ataches son unas pequeñas bolitas de composite que se ponen cementadas sobre las superficies dentales y sirven de punto de apoyo a los alineadores para realizar los movimientos más difíciles y que las férulas no son capaces de realizar por sí solas.

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia, es responder a la necesidad de detener cualquier problema de oclusión dental, con la finalidad de obtener una sonrisa completamente estética, saludable y funcional.

Por eso, invisalign es un tratamiento igual de eficaz que otros tratamientos tradicionales de ortodoncia fija, como pueden ser los brackets metálicos o de zafiro. Al fin y al cabo, todos corrigen cualquier problema relacionado con el alineamiento dental y la mordida: mordida abierta, sobremordida, apiñamiento…

Ventajas  tratamiento invisalign

Hay que destacar que frente a los sistemas de ortodoncia fijos, invisalign es un tratamiento con muchas más ventajas y muy eficaz

  • Si decides realizarte la ortodoncia invisible, es necesario retirarte las férulas de la boca para comer y lavarte los dientes. De esta forma, es un método mucho más cómodo para el paciente, ya que puedes comer todo lo que quieras durante el tratamiento y es más higiénico.
  • Es un método muy predecible, ya que con la nueva tecnología el paciente puede percibir la evolución en todo momento. Desde el principio, el paciente puede ver el resultado final de su sonrisa, así como los movimientos que van realizando las férulas de manera progresiva.

Beneficios ortodoncia invisible

Asimismo, la ortodoncia invisible tiene muchos beneficios para el paciente que se somete a este tratamiento. Invisalign es una solución prácticamente invisible, extraíble, cómoda e higiénica.

  • Invisibles: nadie sabrá que los llevas puestos.
  • Extraíbles: aparatos de quita y pon.
  • Súper cómodos: no te darás ni cuenta.
  • Máxima higiene.
  • Corrección selectiva.

Es evidente, que Invisalign sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños movimientos dentales hasta casos más complejos. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme, con los dientes totalmente alineados. Gracias a este tipo de ortodoncia invisible, apenas se notará que se está siguiendo un tratamiento de ortodoncia.

En realidad, existen muchas clínicas dentales en Madrid pero MaxDental, es la única que cuenta con un especialista con la insignia GOLD 2, de INVISALIGN (Madrid). Se trata de un certificado exclusivo que sólo reciben los doctores más experimentados en Invisalign.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*