Después de una corona

Después de un tratamiento de corona como primera medida no se debe sentir ningún malestar o sensibilidad, siempre y cuando exista un tratamiento de conducto, sin embargo si el diente todavía contiene el nervio se puede esperar a tener cierta sensibilidad al frío temporal.

En el caso de sentir dolor o sensibilidad al morder, es indispensable ponerse en contacto con su dentista, ya que esta situación puede traducirse en que la corona es demasiado alta y por lo tanto deberá ser puede ajustada, algo muy simple.

Otra situación que se puede presentar es notar una línea delgada y oscura al lado de la línea de la encía sobre el diente coronado, algo que se puede apreciar si se mira muy de cerca en el espejo, especialmente si usted tiene una corona del tipo PFM, bien esa línea oscura es el metal de la propia corona, algo que no es preocupante a excepción que sea en los dientes delanteros y por lo tanto es muy visible afectando la estética. En tal caso se recomienda cambiar a una corona de porcelana, sin base metálica.

Un diente coronado está protegido de la caries a excepción de la línea de las encías, por lo cual su dentista le puede recetar un gel de alta concentración en fluoruro para su usarlo todas las noches, principalmente si se tiene de base un alto riesgo para desarrollar caries. Se debe tener muy en cuenta que una corona no protege contra las enfermedades de las encías, por lo cual no se debe descuidar la higiene diaria en cuanto a cepillado y uso de hilo dental.

Imagen: S.Texas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*