Una extracción dental requiere de cuidados específicos después de su realización que por supuesto estarán a cargo del profesional, quien dará instrucciones detalladas sobre qué hacer y qué esperar después de la cirugía.

Como parámetros generales a tener en cuenta lo que se puede esperar después de una extracción dental es un cierto malestar, incluso en aquellas que son simples o que no revisten complejidad como es el caso de las muelas del juicio, situación en la que la cirugía pre y postoperatoria requiere de mayores cuidados.

Las investigaciones han demostrado que tomar medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE, puede disminuir el dolor después de una extracción dental, entre los cuales se incluyen el ibuprofeno, cuyas dosis serán las recomendadas por el profesional en cada caso particular, pudiendo oscilar las tomas entre 3 o 4 veces al día, por 3 días. Como recomendación general se deberá tomar la primera dosis antes de que se termine el efecto de la anestesia.

Lo que debemos saber es que un corte en el interior de la boca tiende a sangrar más que un corte en la piel, ya que no se pueden secar y formar una costra cicatrizante, por ello después de una extracción se le pedirá que muerda una gasa durante 20 a 30 minutos, acción que permitirá por presión que la sangre se coagule más rápido, pero siempre se debe esperar una pequeña cantidad de sangrado durante las próximas 24 horas o menos, tendiendo a disminuir después de este periodo de tiempo, en caso contrario se deberán tomar otras medidas.

La recomendación más importante después de una extracción dental es tratar de no perturbar el coágulo que se forma en la herida, evitando comer alimentos solidos por un par de días y cepillarse con muchísimo cuidado a partir del momento que el profesional lo recomiende. Tiempo después, una vez cicatrizad la herida y en caso de estar interesados, podremos realizar un implante dental de la manera correcta.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*