dia de la sonrisa

La sonrisa es como la fachada de una casa o un edificio, la mejor estampa de una ciudad, el emplatado de un postre hermoso y divino. Además ayuda con la autoestima y la confianza. ¿Por qué ocultarla? ¿Por qué dejar de usarla si abre las puertas desde ámbitos profesionales o personales? ¿Acaso no es bonita?

Al sonreír, no solo se mueven decenas de músculos de la boca, sino que el cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que te hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar el estado de ánimo.

No tener una dentadura y encias excelentes para crear una sonrisa no es una excusa en estos días, cuando la odontología estética tiene una infinidad de tratamientos que te harán sonreír como estrella de cine.

Generalmente la sonrisa se oculta por el color amarillento de los dientes, su mala colocación y la pérdida de piezas dentales, debido a factores como el tabaco, el café, la edad, factores genéticos, la mala alineación de los dientes, o una higiene inadecuada.

Pero en el Día Mundial de la Sonrisa, este 4 de octubre, los expertos recuerdan que existe una avanzada tecnología en tratamientos de estética dental que ayudan a mejorar la sonrisa.

La estética dental es una especialidad en auge dentro de la odontología y cada vez más demandada por parte de los pacientes. Tiene como objetivo conseguir una armonía entre los dientes y los tejidos blandos, mejorando la sonrisa e imagen en general de la boca.

Par aplicar procedimientos de estética dental, es necesario tener buena salud bucal. Héctor Tafalla, director médico de la Unidad dental y Maxilofacial de Quirónsalud Alicante, recalcó que «si el paciente tiene una caries o enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar primero este problema y posteriormente someterse al tratamiento estético, primero salud, después estética».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*