Diabetes y salud oral

Existe un vínculo entre la diabetes y la salud oral. Tengamos en cuenta que la diabetes puede provocar problemas en tu salud en general y también en la de tu boca.

Diferentes investigaciones realizadas a personas que sufren diabetes demostraron que son más propensas a desarrollar infecciones orales y enfermedades periodontales.

Los diabéticos pueden experimentar una disminución en el flujo de saliva y una sensación de ardor en su boca o en su lengua lo que causa que tengan más posibilidades de tener caries. Aquellos que no lleguen a controlar sus niveles de azúcar en la sangre tienden a tener más problemas en la salud oral, en especial en las encías.

Es fundamental que los diabéticos lleven una correcta salud dental que no deben descuidar en ningún momento, además de controlar su insulina. Es muy importante que se eviten las infecciones en la boca y en el caso de aparecer deberán ser tratadas inmediatamente.

En estos casos los dentistas suelen recetar antibióticos, enjuagues bucales con medicamentos y limpiezas más frecuentes con el fin de evitar las complicaciones vinculadas a las bacterias.

Cuando se busque mantener las encías sanas será necesario que se controlen los niveles de azúcar en sangre y los niveles de triglicéridos y colesterol.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*