diastema

Cada cierto tiempo las modas vuelven. La del diastema es una que es muy cíclica y de nuevo es bien vista, aunque sea una disfunción en la boca, que no provoca ningún riesgo grave para la salud.

Te preguntarás qué es el diastema. La palabra es poco común y no da referencias a casi nada, pero seguramente a alguna persona se la has notado, e incluso algún familiar o amigo.

Se trata de la separación más extensa de lo habitual entre dos dientes. Generalmente ocurre con los incisivos centrales, conocidos como paletas. Sin embargo, puede darse entre cualquier par de dientes.

El diastema puede aparecer por un desajuste de tamaño entre el maxilar y el de los dientes. Si los dientes son demasiado pequeños para la longitud de la arcada, aparecerá este espacio.

También puede haber una anomalía en el tamaño del frenillo que une el labio superior y la encía. Si es demasiado grande, puede crecer hasta ocupar el espacio entre estos dientes.

O que los incisivos laterales son muy pequeños. Esto puede provocar que los dientes centrales se muevan para cerrar ese espacio.

Esta separación solo podría causar acumulación de placa dental, por lo que quienes la tienen deben ser cuidadosos con su higiene y usar irrigador.

Da un toque diferente a la estética de la boca. De hecho, artistas y personalidades la tienen y es una especie de sello personal.

Una de las estrellas de Hollywood que la puso de moda fue Brigitte Bardot, que encandiló al mundo entero en los años 60 con su sonrisa sensual e inocente. Y es por eso que se pone de moda cada cierto tiempo porque aporta inocencia y juventud al rostro.

Otros famosos con la separación son: Madonna, Vanessa Paradis, Lara Stone y Chris Martin.

Madonna utilizó ortodoncia para juntar sus dientes cuando encarnó a la líder argentina Evita en el cine, y al terminar el rodaje recuperó su diastema. El diseñador de moda David Delfín provocó su diastema para conseguir un look más juvenil, lo que confirma que no todos son innatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*