Dientes a partir de celulas madre

Este sería un novedoso método por el cual se generará una revolución dentro del mundo de los implantes dentales. Los dientes se crean en un molde especial por medio de la proliferación de las células madres, solo se requerirá de un tiempo cercano a las nueve semanas. Los creadores de este método son los investigadores que trabajan en la Universidad de Columbia (en Estados Unidos).

Gracias a esto se podrá dirigir la trayectoria de las células madres, aquellas que pueden generar diferentes tejidos del organismo. Las células serán colocadas en un molde que se encuentra imbuido con un factor de crecimiento que permite el desarrollo celular. Así se llega a crear dientes artificiales dentro de la boca, solo tomando un período de tiempo de nueve semanas.

La prueba ha sido realizada de manera exitosa en 22 ratas. En la investigación ha trabajado Jeremy Mao, perteneciente al Laboratorio de Medicina Regenerativa e Ingeniería de Tejidos de la Universidad de Columbia.

Los dientes se podrán desarrollar en el mismo hueco de la mandíbula rodeado del tejido de la piel en el que quedará injertado. Este sistema evitaría los problemas que aparecen con los diferentes implantes que en ocasiones no se pueden adaptar correctamente al hueso en donde se insertan.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*