Dientes cultivados a partir de células de las encías

Un nuevo estudio llevado a cabo en Londres puede revolucionar la odontología, ya que en él se utilizaron células de las encías para hacer crecer dientes nuevos, por lo tanto los dientes que faltan algún día podrían ser cultivados y restituidos a partir de ésta células específicas.

El estudio llevado a cabo para desarrollar con éxito los dientes, consistió en tomar células epiteliales de las encías y combinarlas con células mesenquimales procedentes de ratones, el equipo de investigación a continuación logró promover el crecimiento de nuevos dientes a partir de las células epiteliales de las encías con éxito.

Los investigadores más tarde trasplantaron ésta combinación de células en animales de laboratorio obteniendo como resultado el desarrollo de dientes humanos. El equipo de investigación hizo mención de la necesidad de paciencia, ya que todavía pueden pasar años antes de que los dentistas puedan implementar este proceso en los seres humanos.

Los investigadores plantean que aun tendrán que encontrar una forma de adquirir un suministro de células mesenquimales, para lograr una forma viable de hacer crecer estos dientes en humanos sobre una base consistente.

Si se soluciona este problema referente a obtener la cantidad adecuada de células mesenquimales, el equipo de investigación podrá proceder al siguiente paso que es incorporarlo a la práctica generalizada, con todos los beneficios que representaría para la salud oral y general, ya que la perdida de dientes la afecta puntualmente según los últimos estudios realizados sobre su relación con los distintos sistemas orgánicos.

La información apareció en el Journal of Dental Research.

Imagen. MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*