Dientes de leche, su función (II)

Seguiremos contándote las características de los dientes temporales, comenzaremos hablándote de la raíz.

Las raíces se caracterizan por ser más largas y delgadas. Las raíces que se ven en los dientes anteriores son más estrechas en los dientes temporarios que en los anteriores.

En el caso de los dientes unirradiculares se puede ver en su tercio apical una especie de desviación que se ocasiona por la salida del diente permanente. En el caso de las raíces de los molares son muy divergentes ya que debajo cuentan con el germen de los dientes permanentes.

En ocasiones se produce una reabsorción de las raíces de los molares, en algunos casos no se reabsorbe y cuando se extrae el molar la raíz se fracturé, en estos casos lo mejor es no intentar sacarla y permitir que se reabsorba sola.

Ahora nos referiremos a la pulpa de los dientes temporales. La cámara pulpar sigue la morfología externa del diente. Normalmente en los molares nos encontramos con un cuerpo pulpar debajo de cada cúspide. También se pueden ver mayores cámaras en los molares mandibulares. En el caso de los dientes anteriores no existe una clara separación entre la cámara y el conducto radicular.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorNueva forma de reforzar los brackets
Artículo siguienteEndodoncia a pesar de no tener dolor
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*