Dientes de porcelana, todos sus secretos

Dientes de porcelana, todos sus secretos

Mucho tiempo antes de que se inventarán las prótesis de porcelana se usaba hueso, marfil, o dientes de ciertos animales que servían para reemplazar los dientes perdidos. Si bien la solución no era la ideal por lo menos de esa manera subsanaban el problema.

El problema de usar esas rudimentarias piezas eran la trasmisión de las enfermedades, el mal olor y el color desagradables, recién a finales del siglo XVIII las técnicas evolucionaron, dando lugar a la aparición de los dientes de porcelana y dientes minerales.

En el siglo XIX Giuseppangelo Fonzi desarrolló los dientes terrometálicos, una verdadero paso en lo que se refiere a la restauración dental, la cual permitía tener dientes individuales de porcelana y poder anclarlos a las prótesis usando un perno de platino.

En la actualidad los dientes de porcelana le permiten a los pacientes recuperar su sonrisa, además de brindarle un excelente soporte dental.

Como te hemos mencionado la porcelana es muy usada para la creación de las prótesis dentales. Es altamente resistente y permite lucir una bonita y prolija sonrisa, pareciendo dientes naturales, se sabe que la porcelana es un material que puede permanecer en óptimo estado y sin alterar el color al menos por unos 15 años.

La porcelana es un material que también se emplea en la realización de las coronas y de las carillas. Hasta ahora los resultados fueron muy buenos en los pacientes que se empleó.

Recordemos que las carillas de porcelana son piezas muy finas y resistentes que se colocan sobre el diente para mejorar la apariencia de la sonrisa, la idea es mantener la forma del diente agregándole hermosura y belleza. Si son bien cuidadas pueden durar mucho tiempo, pero se debe saber que como la mayoría de las restauraciones no son permanentes. Las carillas de porcelana son aconsejadas para quienes quieran cambiar el color de los dientes u ocultar imperfecciones.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorUna mala elección en tu dentistas
Artículo siguienteColocación de una carilla dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*