Dientes natales y neonatales

En este artículo te contaremos las características de los dientes natales y neonatales. Estos dientes han sido observados y analizados desde hace cientos de años. En ocasiones fueron reportados por la literatura médica y dental. Se emplearon varias definiciones para llamar a los dientes que han erupcionado antes de un tiempo normal, entre ellas: congénito, fetal, predecidlo.

También fueron clasificados basándose en el grado de madurez. En estos casos se dividen en diente natal maduro e inmaduro o diente neonatal inmaduro o maduro. La más usada es la clasificación que ha creado Massler y Savara en la década del 50 quien los denomina natales y neonatales.

En este artículo, como en los siguientes de este tema, buscamos brindarte datos sobre los tratamientos que estos dientes requieren y los diferentes diagnósticos.

Normalmente los dientes erupcionan a los seis meses de edad. Pero la literatura médica se refiere a casos que nacen con dientes ya erupcionados, entre los casos más reportados encontramos los de los incisivos centrales inferiores.

Según Massler y Savara los dientes que están presentes al momento del nacimiento son llamados dientes natales y los que erupcionan un mes después de que el bebé haya nacido son los denominados dientes neonatales.

A esta clasificación se puede agregar la realizada por Spouge y Feasby en el año 1966.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*