sensibilidad dental

Los dientes no deben doler y las encías mucho menos sangrar. Si algo de esto ocurre es por existe un problema de salud que debe determinarse y atacar junto con un profesional de la odontología.

Generalmente, cuando los dientes duelen o molestan al comer o beber algo con temperatura extrema, o sabores muy dulces o muy ácidos, es porque hay sensibilidad dental, que se da por el desgaste del esmalte.

Antes, hay que conocer todo lo posible sobre la sensibilidad dental, para poder hacerle frente con propiedad y no basándonos en creencias populares.

¿El cepillado puede alterar la sensibilidad de los dientes? Sí. Un cepillado fuerte puede desgastar más de lo que normal las piezas dentales, por lo que provocará molestias.

¿Hay alimentos que pueden desgastar los dientes? Sí. Las comidas ácidas, sobre todo, y en bebidas que consumimos diariamente, tales como gaseosas, jugos de fruta, zumos, y vino.

¿Un blanqueamiento dental puede provocar sensibilidad dental? Sí. Los blanqueamientos poseen sustancias e ingredientes que pueden debilitar el esmalte y la dentina pudiendo llegar a producir sensibilidad. Por ello, este tratamiento que parece sencillo debe hacerse con un profesional.

Cualquier duda o molestia en los dientes la mejor opción es acudir al dentista y consultarle al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*