Dientes sensibles, una estadística que se multiplica

Cuando sentimos una punzada de dolor en la boca al beber o comer algo caliente o frío, estamos atravesando por una situación de sensibilidad, pero no estamos solos, ya que según un nuevo estudio norteamericano considera que una de cada ocho personas tiene dientes sensibles.

Los dientes sensibles eran más comunes en los adultos jóvenes, las mujeres y los adultos mayores, sin embargo ahora la condición está afectando a la vida muchas más personas, que deben evitar algunos alimentos fríos, calientes, dulces, ácidos y ciertas bebidas debido a la dolorosa condición, según la Universidad de Washington.

Los especialistas aclaran que los dientes pueden ser sensibles por algunas semanas y no todo el tiempo dependiendo de la causa, por ello debemos saber que los dientes sensibles a menudo se producen cuando el esmalte en el exterior del diente o el tejido entre el diente y la encía llamado cemento, se desgasta exponiendo pequeños tubos que conectan los nervios dentro del diente a los factores exteriores desencadenantes del dolor.

Dentistas en el estudio preguntaron a sus pacientes si recientemente habían sido molestados por dolor, sensibilidad o molestia en sus dientes o encías y a continuación examinaron a los pacientes para asegurarse de que su dolor no era debido a otro problema, como una caries, dientes astillados o encías inflamadas.

Como resultado alrededor del 12 por ciento de los pacientes tenían dolor o por sensibilidad que no estaba relacionado con otro problema, por lo que fueron diagnosticados como casos de sensibilidad.

Un especialista de Odontología Estética Internacional de la Universidad de Nueva York definió; «La sensibilidad de los dientes es universal, pero algunas personas y culturas podrían estar más en riesgo en función de su dieta, cuando es muy ácida y si acostumbran beber mucho alcohol”.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*