gingivitis

Nunca está de más recordar la importancia que tiene la higiene dental en la salud de la boca y del organismo en general. Las consecuencias de un pésimo ritual de cepillado pueden ser fatales.

Pero, ¿qué pasaría si los dientes no son cepillados por ciertos lapsos? El odontólogo Mark S. Wolff reveló los extremos y negativos cambios que sufriríamos si no nos lavamos los dientes en un día, en una semana, en un mes, en un año y en cinco años.

Publicado en `Yahoo Health´, el diagnóstico del especialista es progresivo: “después de 24 horas sin lavarte los dientes se crea una delgada capa en la que se acumulan las bacterias. Y una semana más tarde esa capa se vuelve mucho más gruesa.

Es cuando la gingivitis empieza a desarrollarse en la boca, por lo que las encías se vuelven extra sensibles, al punto que sangran al tacto. El mal aliento será fuerte y poderoso.

Pasados 30 días sin cepillarse la boca, será catastrófico. Las bacterias acumuladas empiezan a descomponerse. El riesgo de creación de caries se vuelve bastante alto.

Si la falta de cepillado es por meses a un año, la propia saliva empieza a crear caries y agujeros en los dientes. Las encías están realmente inflamadas y adquieren un color rojizo oscuro. Pasados cinco años sin usar crema dental, los dientes se vuelven extremadamente débiles y pueden caerse sin esfuerzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*