Llevar una correcta dieta evitará la formación de caries. Por eso te presentamos una dieta cariogénica muy fácil de realizar. Las caries constituyen una de las enfermedades crónicas más habituales en las personas existen diferentes alimentos que predisponen a tenerlas.

Existen ciertas características de los alimentos que permiten la formación de caries.

Una de las características es la adhesividad, cuando más poder adhesivo sea más perjudicial, por ejemplos los turrones, los chicles y las gomitas. También debemos considerar la consistencia, los alimentos más duros permitirán un efecto de limpieza en los dientes (manzana o zanahoria, tc), los alimentos que son blandos pueden adherirse mucho más.

Las caries pueden aparecer con los alimentos que se ingieren entre comidas, ya que cuando nos sentamos a comer se produce mucha más cantidad de saliva y los movimientos de la lengua, mejillas y labios ayudan a la eliminación de los residuos.

Algunos alimentos que ingerimos tienen una función inhibitoria de los procesos criogénicos, ellos son:

Calcio y fósforo (ayudan a evitar la desmineralización)
Fluor
Hierro
Proteínas (una alimentación sin los niveles correctos de proteínas permite la rápida formación de caries)
Grasas (forman una película protectora en los dientes).

Si bien, gracias a esta dieta obtendrás una forma de cuidar tu dentadura de manera natural, te aconsejamos, como siempre lo hacemos, acudir a tu odontólogo de forma periódica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*