ortodoncia diferencias

Los avances de la tecnología en la odontología han traído grandes beneficios para los pacientes. Una de las más populares es la ortodoncia que pasó de aquellos aparatos de alambre en los dientes a sistemas invisibles que pocos notan.

Pero las bondades de la ortodoncia invisibles no son para todos los casos. Algunos pacientes requieren brackets, que además de antiestéticas se consideran dolorosos e incómodos.

Veamos las diferencias entre una y otra forma de resolver los problemas de posición de los dientes, maloclusiones y otros males de la dentadura.

Los brackets metálicos que son una serie de hilos de alambre que presionan cada diente para colocarlo en su lugar, mientras que la ortodoncia invisible o invisalign realiza el mismo trabajo con férulas transparentes que no afean la sonrisa.

Una de las características más distintivas del sistema invisible es que no lastima la piel de la boca con los pequeños alambres que conforman los brackets. Así, las personas sensibles tienen una solución en sus manos.

La parte estética también es evidentemente diferente. Pasar de alambres de metal a fundas transparentes ya es decir mucho. Es lo que ha hecho más popular al sistema invisalign.

También las revisiones son más frecuentes con los aparatos, y las consultas más largas.

Otra diferencia está en el uso. Los brackets deben permanecer en la boca cuando son instalados, pero la ortodoncia invisible puede quitarse y ponerse, facilitando la limpieza. Evitan que se descuide la higiene bucodental por lo incomodo que es hacerla con los aparatos metálicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*