clinica dental

Cuando se acude a la clínica dental muchas veces a las personas les cuesta diferenciar entre un odontólogo y un protésico dental, siempre se piensa que en la clínica todos pueden cumplir el mismo papel, los consideramos a todos dentistas y que son iguales, pero no, cada uno tiene su función.

El odontólogo es un médico encargado de diagnosticar, tratar y prevenir cualquier enfermedad que suceda en el aparato masticatorio. Todas aquellas partes que participan en el proceso de masticar, dientes, encías, lengua, paladar, incluso los labios, amígdalas, orofaringe y articulación temporomandibular. Es un profesional sanitario especializado en todo lo que conlleva nuestra boca y parte del sistema digestivo.

Mientras que el protésico dental trabaja realizando modelos, articuladores y aparatología que ayude a corregir problemas bucales. Solo puede trabajar en estos aspectos, tiene un terreno mucho más específico que el ortodoncista.

El ortodoncista debe sacarse un título universitario y es la persona que realiza los diagnósticos y receta el tratamiento, el protésico dental realiza las tareas que le indica el ortodoncista, además no está considerado un sanitario no clínico, no puede trabajar directamente en la boca de los pacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*