Diferentes alimentos para evitar el cáncer oral

Diferentes alimentos para evitar el cáncer oral

El cáncer oral es una de las causas más importantes que provocan la muerte de las personas, la enfermedad afecta a la boca, el cuello y la cabeza. Quienes sufren de esta enfermedad viven, principalmente, en la India y en otras zonas del Sudeste asiático.

La cantidad de casos que se ven en esa zona crecen año a año vinculados de manera directa al tabaquismo presente en la zona. Diferentes estudios señalaron que el cáncer oral suele aparecer a partir de los 40 años de edad y afecta mayoritariamente a los varones.

Afortunadamente existen diferentes medidas que se pueden tomar para prevenir la enfermedad, entre ellas se destaca lo importante que es seguir una vida saludable y detectar la enfermedad de manera precoz.

Son muchos los factores que pueden provocar su aparición, entre ellos encontramos algunos alimentos. Entérate cuáles son algunos alimentos considerados como anticancerígenos,

una dieta saludable es la adecuada para cuando se quiere evitar el cáncer, la misma deberá estar compuesta de aceite de oliva, verduras, hierbas, mantequilla orgánica, especias.

Las verduras y las frutas tienen moléculas que permiten luchar contra el cáncer, además de contar con importantes propiedades antioxidantes. Muchas investigaciones demostraron que al incrementar el consumo de verduras y de frutas se ha disminuido la posibilidad de padecer cáncer oral. Tengamos en cuenta que estos alimentos son ricos en vitaminas C y E, fibras y otros esteroles vegetales.

Los cítricos son otros grandes aliados para prevenir el cáncer oral ya que cuentan con flavonoides antiinflamatorios. El pomelo, las mandarinas, las naranjas y el limón te ayudarán a comenzar el día lleno de energía y protegido ante todo tipo de amenaza.

Otro alimento que te aconsejamos incorporar a tu dieta es el pescado, se sabe que es un alimento aliado para la salud y se ha demostrado que disminuye las posibilidades de padecer cáncer oral.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*