Seguiremos refiriéndonos a las diferentes especialidades odontológicas.
Ortodoncista
Son aquellos profesionales que se dedican al desarrollo, prevención y corrección de las irregularidades de los dientes, la mordida y las mandíbulas. También se encargan de recibir un entrenamiento para tratar las anormalidades faciales y los desordenes de la mandíbula. Es normal que se consulte a estos dentistas luego de que el dentista general lo envíe.
Periodoncista
Son quienes se encargan del cuidado y de la prevención de enfermedades periodontales, además de la regeneración del hueso y de los implantes dentales. En su especialidad se incluye la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan al tejido que rodea y hacen de soporte del diente o de sus sustitutos. Ayudan en el mantenimiento de la salud y cuidan la estética de las diferentes estructuras y tejidos.
Prostodoncista
Recibieron un perfeccionamiento vinculado a la restauración y el reemplazo de los dientes rotos con coronas, puentes y prótesis removibles o dientes postizos. Estos profesionales suelen trabajar junto con un equipo de dentistas en la restauración de los dientes naturales o en el reemplazo de los dientes perdidos o el desarrollo de sustitutos artificiales.
Los prostodoncista se encargan también de:
- Reconstrucción luego de haber padecido cáncer oral
- Problemas de articulación en las mandíbulas
- Lesiones traumáticas de la boca
- Alteraciones del sueño
Foto | Flickr