Diferentes especialidades odontologicas

Existen diferentes especialidades dentro de la odontología, nos referiremos a este tema así cuando tengas un problema tengas una idea aproximada a que profesional deberás acudir. Los dentistas necesitan realizar un entrenamiento adicional para convertirse en un especialista.

Dentro de las especialidades encontramos:

  • Dentista pediátrico

Se ha especializado en el campo de la dentistería, se encargan de la salud dental de los niños, desde los comienzos de la infancia hasta que se llega a la adolescencia. Gracias al dentista pediátrico los niños se encuentran guiados en el desarrollo y crecimiento dental. Normalmente los dentistas trabajan junto con los pediatras o con los médicos de cabecera, para ofrecer una atención dental y medica completa.

  • Endodoncista

Muchos los reconocen como el especialista de la pulpa. Son los que se encargan de realizar los tratamientos al conducto radicular. Esta especialidad se encarga de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental. Recordemos que la pulpa es el tejido blanco que se encuentra entre el esmalte y la dentina de los dientes.

  • Cirujano Oral y Maxilofacial

Son los cirujanos que se encargan del tratamiento de una gran cantidad de problemas dentales, incluyendo la extracción de dientes, además realizan cirugía facial reconstructiva. Dentro de la especialidad se incluye el tratamiento y diagnóstico de lesiones, enfermedades y defectos vinculados con los aspectos funcionales y estéticos de los tejidos duros.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*