Diferentes tipos de apiñamiento dental

Diferentes tipos de apiñamiento dental

Son muchos pacientes los que sufren de apiñamiento dental, un problema muy común del que vamos a hablar.

Cuando hablamos de apiñamiento dental nos estamos refiriendo a la descompensación entre el tamaño de los dientes y el tamaño que tiene el hueso maxilar. Esto genera que la erupción de los dientes no sea la correcta generando que los dientes se vayan amontonando, provocando una incorrecta alineación dental.

A continuación hablaremos de los diferentes tipos de apiñamiento dental y de las causas.

Una de las causas de este problema es la herencia genética, además existen otros factores como una alimentación desequilibrada o los hábitos que nos son muy recomendables (generados por lo general en la pubertad y adolescencia).

Además de ser algo vinculado a la estética del paciente, el apiñamiento genera problemas en la parte funcional, problemas que quedan reflejados cuando comemos o cuando hablamos.

Tipos de apiñamiento dental:

Apiñamiento de tipo primario: este tipo de apiñamiento está motivado por razones genéticas o una alimentación incorrecta. Es muy importante que los bebés no alarguen por mucho tiempo la dieta blanda ya que esto puede provocar que el desarrollo del hueso se vuelva más lento. Es muy importante que, cuando el pediatra lo indique, los pequeños comiencen a masticar otros alimentos con el fin de darle fortaleza a la salud de las encías, y favorecer el correcto desarrollo dental.

Apiñamiento secundario: este tipo de problema es generado por los malos hábitos, como chuparse el dedo o respirar por la boca.

Apiñamiento terciario: un problema que aparece en la edad adulta, aparece con la erupción de las muelas de juicio, esto provoca que exista muy poco espacio en la mandíbula provocando el apiñamiento y desalineación en el resto de los dientes.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*