Diferentes urgencias que se presentan en las clínicas odontológicas

Diferentes urgencias que se presentan en las clínicas odontológicas

Existen diferentes urgencias odontológicas que los profesionales atienden en las clínicas dentales o en los consultorios particulares. Vale la pena recordar que dentro de la odontología, afortunadamente no suelen presentarse muchos cuadros agudos que requieren de atención inmediata, a pesar de ellos los profesionales que vayamos a elegir deberá contar con los conocimientos y con la experiencia necesaria para poder tratar satisfactoriamente a los pacientes que se presenten en situaciones graves.

Como te dijimos anteriormente los problemas realmente graves no son muchos, y no suelen aparecer con frecuencia, pero en los casos de que los pacientes sufran alguno será muy importante que se siga cierto protocolo y que sean atendidos lo más rápido posible.

Lo primero que se debe atender en estos casos es reducir el dolor y la ansiedad, así se podrá seguir adelante el tratamiento adecuado para solucionar el problema puntual, además será necesario buscar, mediante estudios o mediante la historia clínica si el paciente tiene otras enfermedades importantes y así evitar prevenir otros problemas colaterales que pueden aparecer.

Si con algún paciente aparece un cuadro de anafilaxia grave el paciente presentará algunos síntomas puntuales, como pulso débil, palidez, pulso rápido o una tensión arterial muy baja, estando al punto de perder el conocimientos. Los pacientes también podrán sufrir cuadros de alergias moderadas o leves. En algunos casos específicos a los pacientes deberán suministrarles oxígenos y administrarle algún medicamento específico.

En un próximo artículo seguiremos hablando de los diferentes cuadros de urgencia que pueden aparecer en un consultorio médico, recordando que si bien no es frecuente que esto suceda los profesionales deberán saber cómo actuar en cada caso particular.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*