Las personas que tienen limitadas sus capacidades motoras o las capacidades mentales pueden tener dificultades para llevar a cabo una correcta higiene dental. En estos casos es necesario contar con la ayuda de otra persona. Te daremos algunos consejos para que puedas ayudar a una persona en estas condiciones.

En primer lugar debe colocarse a la persona discapacitadas delante de la persona que realizará la higiene. Debe sentarse en una silla y con la cabeza inclinada hacia atrás. La persona que vaya a realizar la limpieza se ubicará de pie detrás para mantener una correcta visibilidad y fácil acceso a los dientes.

Intenta elegir un cepillo dental con un cabezal pequeño, y el mango curvado. Éste debe tener cerdas blandas. Realiza la limpieza después de cada comida, poniendo mayor atención a la limpieza que hagas después de cenar.

Un punto que no se debe descuidar se encuentra vinculado con la alimentación, evitando el exceso de azúcar, comidas que resulten pegajosas o que se adhieran a las piezas dentales, esto puede acelerar la presencia de caries.

Deberás prestar atención al tema del desgaste de los dientes. Observa si la persona tiene la costumbre de rechinar los dientes. Esto puede ser consecuencia de una dificultad de coordinar la musculatura bucal. En muchos casos se aconseja el uso de férulas.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*