Disfunción eréctil masculina y encías inflamadas

Los hombres de 30 a 40 años que presentan encías inflamadas causadas por la enfermedad periodontal severa, son tres veces más propensos a sufrir de problemas de erección o disfunción eréctil, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.

Investigadores turcos llevaron a cabo un estudio donde compararon a 80 hombres cuyas edades oscilaban entre los 30 y 40 años de edad que padecían de disfunción eréctil, con otro grupo control que no presentaban el problema de erección. Como resultado se demostró que el 53 por ciento de los hombres con disfunción eréctil tenían encías inflamadas en comparación con el 23 por ciento en el grupo control.

Cuando se ajustaron los resultados por otros factores, como la edad, índice de masa corporal, el ingreso familiar y el nivel de educación, los hombres con enfermedad periodontal severa presentaron 3,29 veces más propensión a sufrir de problemas eréctiles, comparados con los hombres cuyas encías estaban sanas. La disfunción eréctil es un problema de salud pública que afecta la calidad de vida de cerca de 150 millones de hombres y a sus parejas en todo el mundo, según los investigadores de la Universidad Inonu en Malatya, Turquía.

Los factores físicos causan casi dos tercios de los casos, sobre todo debido a problemas circulatorios a los que se suman problemas psicológicos como el estrés emocional que deriva en depresión. Sin embargo la periodontitis crónica forma parte del grupo de enfermedades infecciosas causadas principalmente por bacterias que producen inflamación de las encías y que ha presentado una relación con este tipo de problema sexual masculino que agrava la salud bucal, según este nuevo estudio turco a determinado.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Contrariamente a lo que mucha gente cree, la enfermedad periodontal es inclusive más frecuente que la caries dental y además es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Según varios estudios, al menos 3 de cada 4 adultos mayores de 35 sufren de enfermedad de las encías en algún momento de la progresión. Si se detecta en las primeras etapas, sin embargo, es completamente posible para revertir el progreso de la enfermedad periodontal.
    Respecto a la disfunción deben estar mas bien relacionadas por la vascularización capilar y el paso de las bacterias del periodonto al torrente sanguíneo. Quizás si la información de este post estuviera mas divulgada entre la población general tendriamos más adultos preocupados por la salud de sus dientes y encías. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*