Disfunción eréctil y enfermedad periodontal severa

Los hombres que atraviesan por una disfunción eréctil suelen tener más del triple de probabilidades a padecer de enfermedad periodontal severa, según un nuevo estudio turco que ha revelado esta relación.

El estudio llevado a cabo en Turquía incluyó a 162 hombres entre las edades de 30 y 40 años, de los cuales 80 padecían de problemas para conseguir o mantener una erección y poco más de la mitad de ellos tenían disfunción eréctil y un 23 por ciento presentó enfermedad periodontal severa.

Los hombres con disfunción eréctil también presentaban más dientes cariados, perdidos u obturados, comparados con el resto del grupo, planteando la pregunta por parte de los investigadores de si el tratamiento para la enfermedad periodontal podría mejorar los síntomas de la disfunción eréctil, por lo cual se llevó a cabo otro estudio sobre estos hombres con enfermedad periodontal severa y disfunción eréctil, que consistió en brindar tratamiento odontológico a una mitad y a otra no.

Así un mes más tarde el grupo tratado tuvo encías más sanas, pero no tuvieron una mejoría significativa inmediata sobre los síntomas de la disfunción eréctil, sin embargo tres meses después del tratamiento, el grupo tratado mostró una mejoría en dichos síntomas, comparados con el grupo no tratado.

La disfunción eréctil por lo general, tiene una causa física, ya que cualquier daño a los nervios o impedimento del flujo de sangre a la zona, pueden contribuir a la disfunción eréctil. Así como también se deben tener en cuenta que factores como el tabaquismo y la diabetes, aumentan el riesgo tanto de enfermedad periodontal como de disfunción eréctil.

La enfermedad periodontal se ha relacionado con otras condiciones, tales como enfermedades del corazón, que incluyen la inflamación y deterioro del flujo sanguíneo. El estudio fue publicado en Revista de Medicina Sexual y Journal of Clinical Periodontology.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*