Distintas infecciones dentales

Distintas infecciones dentales

Un artículo más en el que nos referiremos a las diferentes infecciones que pueden aparecer en la cavidad bucal, aprovechamos para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos hablado de lo importante que es realizar controles dentales y realizar una correcta higiene. En ese primer artículo te contamos acerca de la pulpitis, las caries y las periodontitis, infecciones que, de no ser tratadas, pueden generar problemas más graves en la salud general.

Recordemos que los dientes pueden convertirse en sede de abscesos, pequeñas bolsas de pus que se localizan en los tejidos que rodean a la raíz de los dientes. Cuando se infecta un diente o una encía se puede complicar con la afectación de los tejidos que fijan y sostienen el diente en los maxilares, si no se trata puede provocar la caída de la pieza dental.

Pericoronitis
Se trata de una infección que se genera cuando las partículas de la comida y las bacterias se introducen en las solapas de las encías. Es común cuando se genera la erupción de los terceros molares. Entre los síntomas más comunes encontramos molestia y dolor en la zona que está infectada.

Absceso dental
Es una de las infecciones más serias que pueden aparecer en la cavidad dental. El problema comienza a aparecer en la base del diente pero si no es tratado rápidamente pude trasladarse con facilidad. Cuando llega a su fase más severa las bacterias terminarán escapándose generando una inflamación facial y un dolor realmente muy molesto.

Para evitar este tipo de problema siempre es aconsejable llevar adelante una correcta higiene dental, verificando que no queden restos de comida ni otras partículas entre los dientes. Además es aconsejable acudir al dentista de manera periódica, al menos do veces al año, para verificar el correcto estado bucal o para realizar los tratamientos necesarios cuando el profesional lo considere necesario.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*