Distintas infecciones dentales

Existen diferentes infecciones dentales, hoy queremos contarte acerca de algunas de ellas. Tengamos en cuenta que las infecciones dentales pueden ser un tema muy serio y si no se toman medidas al respecto se pueden complicar bastante poniendo en riesgo la salud en general.

A continuación podrás encontrar un pequeño listado de las infecciones dentales más comunes y frecuentes que se pueden ver en el consultorio profesional.

Caries dentales
Estas son causadas por el ácido que las bacterias originan en la cavidad oral. Con el paso de los días el ácido que esta presente en la boca termina erosionando los dientes comprometiendo la dureza de los mismos. Para evitar este tipo de problemas deberás reducir o eliminar los dulces de tu alimentación, lo mismo que los alimentos ácidos, que pueden cambiar o alterar el pH de la boca.

Es muy importante que se traten las caries a tiempo ya que pueden ayudar a que aparezcan otras patologías orales más graves y peligrosas.

Pulpitis
Se trata de una inflamación de la pulpa dental. Aparece cuando las caries terminan profundizando hasta llegar al interior de la pulpa, también puede aparecer en los dientes fracturados.

Entre los síntomas más comunes de este tipo de infección encontramos el fuerte dolor, especialmente cuando se toman líquidos fríos, los que entran en contacto con la pulpa.

Periodontitis
Este infección es consecuencia de sufrir gingivitis crónica, genera que la estructura ósea de soporte dental se erosionan, provocando que el ligamento periodontal se despegue del diente Es frecuente entre los niños de 12 a 17 años y en los adultos de más de 30 años. En algunas oportunidades más severas se puede llegar a provocar un absceso dental.

Entre los síntomas más comunes encontramos la hinchazón, la sensibilidad y el enrojecimiento de la zona.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*