Distintos materiales que se emplean para anestesia locorregional

Distintos materiales que se emplean para anestesia locorregional

Existen diferentes materiales que son usados para cuando se coloca una anestesia locorregional. Entre ellos encontramos la aguja, la jeringa y el recipiente de vidrio para la anestesia locorregional. Estos materiales también han sufrido muchos cambios en base a los adelantos tecnológicos, además de existir mayores exigencias sanitarias.

Existen diferentes tipos de jeringas, que fueron cambiando en su diseño con el paso de los años. En la actualidad, en términos generales, podemos decir que hay dos tipos de jeringas, unas que tienen un uso casi exclusivo dentro de la odontología y otras que son de uso más general.

En la actualidad la mayoría de las jeringas que encontramos en el mercado son de carga lateral o de carga axial posterior, además de tener un dispositivo que deja aspirar. Las que son de tipo metálica tienen la ventaja de poderse esterilizar después de ser usadas por un paciente.

Este tipo de jeringa son fuertes, y cuentan con una larga vida útil, al ser desmontables se puede cambiar alguna pieza específica si es necesario al presentar un deterioro de esta.

También encontramos las llamadas jeringas autoaspirantes para el cartucho, estas tienen la ventaja de tener elasticidad de los cierres de goma en el cartucho, así se consigue una presión negativa con la que se puede aspirar sin ningún esfuerzo.

Dentro del llamado sistema Aspiject encontramos un mecanismo que en el interior tiene un cilindro de la jeringa, en donde hay un pequeño tubo metálico que al contactarse con el diafragma general la aspiración cuando se termina de inyectar.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorRecordemos cuidar los implantes durante toda la vida
Artículo siguienteLa técnica de la exodoncia
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*