endodoncia

Para algunos males y molestias de la boca la solución es una endodoncia y hay dentistas especializados en el ramo que harán un excelente trabajo para salvar su diente.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia? Cuando un diente o una muela está seriamente dañada, picada o una infección dental seria (absceso).

Es un tratamiento que repara y salvar su diente o muela, y se propone por encima de una extracción.

Pero, ¿qué significa? Ante la infección de la pulpa dental (que está dentro del diente, es blanda y contiene nervios, vasos sanguíneos y provee nutrición), el especialista retira el tejido dañado y sella el área para evitar complicaciones.

La pulpa se puede dañar, y doler mucho), si hay una caries profunda, repetidas intervenciones que perturban este tejido, una muela o diente fracturado o agrietado, o una lesión en el diente.

De no tratarse, la infección se esparcirá por el diente y el hueso que lo sostiene, primero, y luego la cavidad. Incluso, a través del torrente sanguíneo, una infección dental puede afectar órganos como el corazón.

¿Cuánto dura? Un tratamiento de endodoncia normalmente requiere 1 o 2 visitas a la consulta del dentista. Te dolerá muy poco o nada, porque tu dentista usará anestesia local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*