implantes dentales

Con la ayuda del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), vamos a aclarar las dudas más frecuentes sobre uno de los tratamientos más demandados a los dentistas: los implantes dentales.

Lo primero es aclarar que los implantes son productos sanitarios que se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar para sustituir la raíz de un diente perdido. Sobre ellos se ponen coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentales como tal.

Los materiales más usados en los implantes dentales, hoy en día, son el titanio (material metálico parecido al acero, extremadamente duro) y el circonio (material cerámico, de color blanco y muy resistente).

¿Cómo se colocan los implantes? Primero, el dentista realizará una evaluación del hueso donde tiene que ir. Analizará varios parámetros y cuando todo esté perfecto iniciará el tratamiento.

Al final del tratamiento y con una osteointegración adecuada, el hueso se adhiere al implante y crea así el soporte necesario para los dientes artificiales.

Esto trae ventajas para el paciente, pues serán piezas funcionales que no generarán molestias, i problemas para la masticación y el habla.

Ahora, para colocarse un implante, el paciente debe tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante.

También se hace necesaria una higiene bucal meticulosa y las visitas regulares al dentista para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo, o al menos la media, que es entre 10 a 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*