Duele la limpieza dental profesional

Duele la limpieza dental profesional

El odontólogo nos propone realizar una limpieza profesional y comenzamos a tener miedo al dolor, pero esa sensación es solo un mito del que hablaremos hoy. En la actualidad uno de los tratamientos que más se realizan en los consultorios es la limpieza dental profesional.

Ese tipo de tratamiento es ideal para mejorar notablemente la estética dental ya que al eliminar la placa y el sarro se mejora el aspecto del esmalte, además de cuidar su salud.

Si tienes la intención de realizar una limpieza dental profesional o fue el dentista quien te recomendó hacerlo debes saber que el procedimiento es realmente sencillo, de hecho es uno de los tratamientos odontológicos que pueden ser realizados sin necesidad de usar anestesia. Como te contamos anteriormente este tratamiento tiene la finalidad de quitar la acumulación de placa bacteriana y de sarro que se aloja sobre el esmalte, especialmente en las zonas de la boca más cercanas a la encía.

En cuanto al dolor es cierto que en algunos casos se puede sentir cierto grado de molestias pero no se llega a sentir dolor, las molestias y la sensibilidad puede ser mayor en aquellas personas que nunca se sometieron a este tipo de limpieza o hace mucho tiempo que no la realizan.

Si evaluamos las ventajas y las desventajas de realizarlo claramente son muchos más los puntos a favor que los negativos. La limpieza dental profesional elimina las manchas de sarro, evitando que se terminen perdiendo los dientes.

Lo ideal es realizar este tipo de limpieza una vez cada seis meses pudiendo coincidir con las visita periódica al dentista, para complementarlo se debe realizar una correcta higiene dental diaria, una manera de evitar las patologías graves por mucho tiempo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*