edentulos

A la pérdida total o parcial de las piezas dentales se le llama edentulismo, que no es un problema exclusivo de las personas de avanzada edad, pues puede ocurrir a una persona en cualquier momento de su vida.

En algunos casos, el edentulismo puede estar relacionado con una enfermedad específica, hereditaria o no, o traumatismos, problemas periodontales, caries, déficit de higiene bucal, entre otras cosas.

La falta de dientes se ve como falta de estética, además que afecta la autoestima de la persona que lo sufre. Pro supone una serie de consecuencias en el habla, la masticación y graves problemas en la cavidad bucal.

Cuando es parcial, el edentulismo provoca el desplazamiento de los dientes que tratan de ocupar el hueco que se forma. Estos movimientos alteran la mordida y la articulación de la mandíbula.

Al caer el primer diente, la persona debe acudir de inmediato a un dentista, para una reposición de la pieza dental, pues de lo contrario, comenzará a sufrir el síndrome de Kelly, que supone un ensanchamiento de la boca, el hundimiento hacia el interior del labio superior y la salida hacia el exterior de la mandíbula.

El edentulismo se previene con una higiene bucal perfecta durante toda la vida, la visita regular al dentista y acudir al consultorio cuando hay alguna molestia en la boca.

Las prótesis removibles o fijas, que sustituyen los dientes ausentes y los implantes dentales, son las técnicas más aconsejables para restaurar la sonrisa. Estos implantes garantizan la recuperación estética y la funcionalidad de la boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*