envejecimiento sobre la salud dental

La salud dental debe protegerse sin importar la edad, por lo tanto si eres joven, adulto o anciano, mantener una dentadura y encías saludables, es un factor común para una vida saludable.

En lo que respecta a los efectos del envejecimiento sobre la salud dental, debemos saber que uno de los mayores conceptos erróneos es que se trata de forma automática de obtener dentaduras postizas, o encías débiles como un proceso inevitable relacionado al envejecimiento natural del cuerpo. Esta condición no se produce cuando existen años de cuidado de la salud oral, ya que este es el factor decisivo para alcanzar la vejez con una buena salud oral y la mayor cantidad de piezas dentales naturales.

Envejecimiento dental: signos y causas

Las mujeres y los hombres mayores en general, se enfrentan a variados y graves desafíos relacionados con el cuidado de la salud oral, en comparación con los jóvenes, sin embargo las estadísticas oficiales de salud reportan que en la actualidad más adultos son capaces de mantener sus dientes naturales dentro y más allá de los 60 años de edad.

También se evaluó que en las edades comprendidas entre los 45 y 54 años de edad, el 14 por ciento sufren de alguna forma de enfermedad de las encías. Las enfermedades crónicas o para toda la vida, como la diabetes, la osteoporosis y el cáncer, afectan a un gran número de la población adulta y compromete su salud oral, como un importante factor a tener en cuenta.

Varios medicamentos de mantenimiento, en particular aquellos que tienen algo que ver con las enfermedades del corazón y la presión arterial alta, esteroides y quimioterapia, por nombrar algunos, tienen efectos debilitantes sobre la salud oral y para empeorar las cosas, la pérdida ósea y muscular características de la vejez hacen que las encías se retraigan promocionando la perdida de piezas dentales.

Las señales de que sus dientes están envejeciendo incluyen:

-Sangrado de las encías inflamadas y más frecuentes

-Retroceso notable de las encías y la aparente separación de los dientes

-Mal aliento frecuente

-Dientes flojos

-Dientes que se astillan con mayor facilidad

-Aparición de manchas o dientes oscuros.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*