El Consejo General de Colegios de Dentistas de España presentará la nueva campaña del «Dentibús», (unidad móvil de la Fundación Dental Española), que permitirá la realización de revisiones bucodentales de forma gratuita desde el uno al seis de junio a la población de Elche, Crevillent y Aspe.
Según los organizadores, se trata de una nueva iniciativa que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de Alicante y el Hospital Vinalopó. La presentación de esta campaña correrá a cargo de Héctor Tafalla, vocal del Consejo General de Dentistas de España; José Luis Rocamora, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante; y Ramón Navarro, gerente del Hospital Vinalopó.
En la presentación de esta campaña se abordarán las principales patologías de la población y las diferentes necesidades de tratamiento odontológico, la evolución de la salud bucodental en los últimos años, los hábitos de higiene bucal, o el uso que se hace actualmente de los distintos servicios odontológicos en nuestro país.
El «Dentibús» es una unidad móvil de diagnóstico dental en la que los dentistas y sus auxiliares realizan revisiones bucodentales gratuitas. Este autobús, dotado de dos sillones dentales y de todos los medios técnicos necesarios para realizar exploraciones bucales, cuenta además con varios odontólogos y un equipo de auxiliares.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o las lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una simple exploración clínica.
Los expertos recuerdan que en la población española las enfermedades bucodentales con mayor incidencia son la caries o la enfermedad periodontal.
Excelente manera de acercar la importancia de las revisiones bucales a la población 🙂