El 33 por ciento de la población sufre halitosis

Un tercio de la población sufre de halitosis, enfermedad que produce mal aliento y que un 90 por ciento de los casos es consecuencia de la acumulación de bacterias en encías, lengua, entre los dientes.

Dentro del I Simposio Europeo SEPA de halitosis que tuvo lugar el pasado 2 de marzo en Madrid se trató esa problemática. El origen de la halitosis del 10 por ciento de los casos restantes puede ser gástrico, sistémico o nasofaringeo, además de enfermedades como la diabetes, dolencias hepáticas o pulmonares.

El diagnóstico exacto de la halitosis puede llegar a ser complicado, en ocasiones muchas personas que lo sufren no se dan ni cuenta hasta que alguien les avisa del problema. Para evitar la aparición se aconseja una correcta higiene dental, sin dejar de lado la lengua, encías y espacios interproximales.

Del simposio participaron reconocido profesionales reconocidos como Marc Quirymen y Edwin Winkel quienes se refirieron a la importancia y prevalencia de la halitosis y los problemas asociados a esta enfermedad. Además se refirieron a la halitosis extraoral y a la patología sistémica relacionada.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCáncer de labio por exposición al sol
Artículo siguienteLas anemias y sus efectos orales
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*