El 70 por ciento de las embarazadas sufre gingivitis

Seguiremos hablando de un problema tan frecuente en la salud oral de las mujeres embarazadas.

Únicamente en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña y Castilla y León) cuentan con la visita al dentista incluido dentro del plan de atención a la mujer embarazada y es la matrona quien debe derivar a la mujer para esa consulta. Desde FAME se está intentando que ese beneficio se extienda a toda la comunidad.

Es importante que las mujeres sepan que el embarazo no es una enfermedad, pero en ese período de tiempo el organismo se encuentra más susceptible a sufrir algunas enfermedades y patologías orales.

Los cambios que se producen en el pH de la saliva generan un aumento en la incidencia de las caries y las nauseas y los vómitos que se pueden experimentar durante el embarazo causan una erosión en el esmalte dentario.

Otro de los problemas es la sequedad bucal que es provocada por los cambios hormonales. La movilidad dental vinculada a la enfermedad gingival y la tumoración benigna son algunas patologías orales más que se ven en la gestación.

Una buena salud oral de la madre puede ser generadora de una buena salud oral del bebé. Gran parte de las bacterias orales que tiene el recién nacido son trasmitidas por las madres a través de la saliva, por el hábito de chupar la cuchara y el chupete.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*