El 90 por ciento de la población puede sufrir caries

as más grandes que pueden aparecer es el cáncer de boca, que aparecen por el exceso del consumo de tabaco y alcohol y por el virus de papiloma humano. En esta enfermedad los dentistas pueden ser muy importantes, ya que permiten una detección temprana al examinar a sus pacientes por señales de cáncer bucodental en las revisiones que se realizan de manera periódica.

En zonas como América del Norte y América del Sur este tipo de enfermedades ha presentado una disminución desde la década del 80, en parte por la intervención de la salud pública (como el uso de flúor en el agua y la sal) y por el uso de tecnologías eficaces pero sencillas para el cuidado de la salud bucodental.

La OMS recuerda que estas enfermedades pueden prevenirse a través de los hábitos saludables, usar hilo dental, realizar revisiones con los dentistas, evitar la ingesta de zumos artificiales, las bebidas, gaseosas, las bebidas energéticas, las golosinas, los dulces, el alcohol y el tabaco.

Por último nos referiremos a la iniciativa sobre las Comunidades Lubre de Caries, desde donde se trabaja para ampliar el acceso a servicio de salud bucodentales básicos para todos, en especial cuando se detectan grupos vulnerables. La iniciativa aconseja que se realice una integración de la salud dental en los servicios de atención primaria.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*