El 90 por ciento de la poblacion puede sufrir caries

Se estima que nueve de cada diez personas se encuentren en riesgo de tener un problema bucodental. Entre el 60 por ciento y el 90 por ciento de los pequeños que están en edad escolar tienen caries. Para tener una buena salud oral es imprescindible acudir de forma periódica al dentista y llevar una alimentación sana.

Desde la Organización Mundial de la Salud recuerdan que la prevención para mantener la boca sana debe comenzar desde la infancia. Actualmente llama la atención la cantidad de pequeños que tienen caries, incluso en los países desarrollados.

El organismo señala que: «tener dientes, encías y bocas saludables son aspectos de la salud que las personas suelen dar por sentado hasta que ya no los tienen«. Es muy importante tener buenos hábitos y chequeos regulares.

Por su parte, desde la Organización Panamericana de la Salud, la experta en Saludo Bucodental, Saskira Estupiñán advierte que «las enfermedades bucodentales pueden convertirse en un obstáculo importante para disfrutar de una vida saludable. Hay que valorar y proteger la salud bucodental antes de que ocurran los problemas«.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*