Nuestro cepillo dental nos ayuda a mantener una higiene perfecta en la boca, pero ¿qué cosa mantiene limpio a nuestro cepillo? Un capuchón. Estos pequeños artefactos son ideales para proteger la importante herramienta.
Hay diferentes formas de proteger nuestro cepillo, pero cubrirlo con el capuchón es una opción en la que coinciden muchos especialistas, porque ayuda a evitar agentes externos como el polvo o algún insecto.
Este capuchón debe tener orificios para que ventile, y así permitir que se seque y que no mantenga la humedad, pues de lo contrario podrían proliferar hongos.
Pero el capuchón no lo es todo. El cepillo requiere cierta atención. Una vez que hemos utilizado el cepillo, debemos limpiarlo profundamente y asegurarnos de que eliminamos todos los restos orgánicos, ya que pueden contaminarnos mucho más si lo cerramos con el capuchón.
Es importante tener en cuenta la limpieza del cepillo dental, ya que si se mantiene limpio y en buen estado es nuestro mejor aliado para limpiar nuestra boca, prevenir las caries y cualquier enfermedad en nuestras encías.
Una higiene bucal completa debe incluir además de nuestro cepillo, una pasta dentífrica, enjuague bucal, hilo dental e interdentales, debes elegir el producto que se adapte a tus necesidades, y si tiene dudas sobre cuál de ellos es el adecuado para ti, no dudes en consultar a tu dentista.