erosion acida

Un problema cada vez más común en la población es el bruxismo, se puede definir como la acción de apretar nuestros dientes de forma inconsciente, sobre todo suele suceder por la noche mientras dormimos.

El bruxismo puede empezar en cualquier etapa de la vida, aunque suele ser más común en adultos, y tiene diferentes causas ya que está ligado con el actor emocional por lo que las situaciones personales pueden ser el desencadenante.

Los casos más comunes que lo provocan son el estrés y la ansiedad, estos problemas provocan muchas reacciones en nuestro cuerpo y una es que comenzamos a apretar nuestros dientes. Por estos motivos son cada vez más los pacientes que se acercan a su clínica dental padeciendo esta enfermedad, sobre todo en las grandes ciudades y personas con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Lo ideal es acudir al dentista lo antes posible, si notamos que hacemos rechinar los dientes o que nos duele la mandíbula al despertarnos debemos ponernos en contacto con la clínica. La única solución para este problema es utilizar una férula de protección durante las noches para evitar que dientes y mandíbula sufran. Una vez que aparece el bruxismo es muy raro que desaparezca, por lo que debemos aprender a convivir con ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*