Café; reduciría el riesgo al cáncer de garganta

Según un nuevo estudio indica que las personas que beben cuatro tazas de café con cafeína diarias reducirían el riesgo de desarrollar cáncer oral o de garganta casi en un 50 por ciento, comparados con los que beben poco o nada de café al día.

Los investigadores también instan a la precaución, porque esta nueva información no recomienda el consumo de cuatro tazas de café cada día, ya que hay mucho por investigar aún respecto de estos alcances relacionados al café, cuyo exceso también se reconoce como perjudicial para otras áreas de la salud.

El cáncer oral y de garganta no suelen ser diagnosticados en sus primeras etapas, porque los síntomas suelen aparecer más tarde que temprano, además se confunden a veces algo más. En estudios anteriores no fueron concluyentes acerca de si era o no el café o la cafeína lo que reducía el riesgo a desarrollar cáncer en estos niveles de la salud.

El nuevo estudio utilizó parte de la información recopilada a partir de estudios previos que analizaron los efectos del té y el consumo de café, en los cuales se demostró que las personas que consumían cuatro tazas de café con cafeína al día presentaban un riesgo menor de muerte por esta causa de un 49 por ciento. El vínculo no se vio afectado por otros factores, como el género, el tabaco o el alcohol.

La conclusión de este estudio no es que la gente comience a beber cantidades excesivas de café, sino que por el contrario, la idea es que en el caso de los bebedores habituales existen algunos beneficios en su consumo. La información del estudio fue publicada en la revista American Journal of Epidemiology.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*