carrera solidaria cancer oral coem

El próximo 21 de Octubre tendrá lugar la I Carrera Solidaria contra el Cáncer Oral, organizada por el Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM). El objetivo es sensibilizar a la población sobre este cáncer desconocido para muchos, y ayudar a obtener recursos que permitan realizar investigaciones para combatirlo.

Según declaraciones del presidente del COEM, el Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, “queremos concienciar a la población de la importancia de mantener una buena salud bucodental y de acudir a revisiones periódicas a su dentista, como la mejor manera de prevenir problemas graves”.

El odontólogo es el profesional encargado de detectar esta enfermedad que afecta entre 3.000 y 5.500 personas al año en España. Con tan sólo una revisión rutinaria, el odontólogo puede diagnosticarnos lesiones malignas y premalignas, por lo que se debe visitar al dentista una vez cada 6 meses.

Durante la celebración de la carrera, se realizaran revisiones bucodentales gratuitas a los asistentes que lo deseen, gracias a los Dentibús, una unidad móvil acondicionada con el material necesario para llevar a cabo la revisión, y ofrecerán recomendaciones para fomentar una buena salud bucodental y prevenir el cáncer oral.

La cita tendrá lugar en el Polideportivo de Navalcarbón en Las Rozas (Madrid) a las 11.30h y está abierta tanto a público general como a colegiados.

Imagen: COEM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*