El Consejo General aconseja ir al dentista durante el embarazo

Desde el Consejo General de Colegios de Dentistas de España se advierte que acudir al dentista durante el embarazo es tan importante como mantener una salud integral.

Durante el embarazo se producen grandes cambios hormonales y vasculares, esto puede causar gingivitis y caries, erosión en el esmalte o la movilidad de algunas piezas dentarias. Para mantener una boca en buenas condiciones será necesario que se evite la aparición de caries y gingivitis.

Los profesionales aconsejan ir al dentista por lo menos una vez durante la gestación, preferentemente durante el segundo trimestre de embarazo.

Ten presente que la caries es una enfermedad crónica que puede ser transmitida por medio de la saliva cuando usamos la cuchara del bebé al probar su comida, chupando su chupete o dándole besos. Los niños también deben acudir a un dentista dentro de su primer año de vida, también es necesario que le limpies los dientes con una gasa o con cepillos pediátricos especiales para bebés.

El Doctor Juan Carlos Llodra considera necesario: “visitar al dentista -al menos una vez y preferiblemente durante el segundo trimestre del embarazo- debe formar parte de los cuidados que necesariamente debería seguir toda mujer para tener una buena salud integral”. Pensemos que tener una buena salud oral tiene un impacto positivo en la salud del bebé y en la salud de la madre.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*